Lacado de puertas

 

Lacado de puertas en Madrid Calidad al mejor Precio

Estas buscando una empresa para el lacado de puertas en Madrid, somos fabricantes, realizamos el mejor lacado en cabina de toda la comunidad de Madrid.

Tienes unas buenas puertas antiguas de madera y las quieres lacar en blanco, o tienes una cocina desfasada y le quieres dar una segunda vida, no dejes de llamarnos.

Si buscas un servicio profesional para el lacado de puertas en Madrid, ponte en contacto con los expertos y especialistas en el lacado y barnizado de puertas pero también realizamos ventanas y muebles.

En lacadodepuertas.com estamos en condiciones de ofrecerte un cambio de imagen completo a todas tus puertas y soportes con un lacado profesional de muebles a excelentes precios en toda la comunidad de Madrid y sus alrededores.

Mira nuestra empresa en Google Busines y lee todas nuestras reseñas –>

 

 

¿Por qué lacar las puertas?

Las puertas se pueden lacar para darles un aspecto diferente.

Si hace años se llevaban en madera, ahora las tendencias nos hablan del lacado de puertas en blanco, a juego con los espacios nórdicos y modernos.

Por eso muchas personas han optado por lacar las puertas blancas a juego con las paredes. Otra posibilidad es pintar la puerta en un tono de laca que resalte contra la pared blanca, de forma que la puerta se convierta en la protagonista.

Al optar por un lacado de puertas al horno Madrid, conseguirás que destaque para darle un toque divertido y colorido a la estancia.

 

¿Qué es la laca?

La laca es una aplicación que se le da normalmente a la madera, puertas o muebles, donde se le puede aplicar el acabado deseado y color que necesites.

 

¿Qué es lacar?

Lacar es una técnica que consiste en aplicar pintura líquida sobre una superficie.

Se trata de un arte de acabado que se realiza para proteger y embellecer las superficies, independientemente de su tratamiento previo con zinc.

El lacado se puede utilizar en todas las superficies, ya sea metal, madera, vidrio o plástico. Pero, es fundamental en la etapa de acabado de productos a base de materiales como el PVC o el polipropileno.

Esta técnica de recubrimiento es apreciada por sus posibilidades de personalización del color.

Ofrece una amplia gama de colores y tonos que se pueden personalizar infinitamente.

De hecho, existen pinturas líquidas en todos los colores, lo cual es un argumento importante en términos de personalización.

Los perfiles obtenidos están disponibles en multitud de colores. Los productos de acero inoxidable de diseño, como las plantillas para taladrar, los adaptadores de conexión o las barandillas de escalera de madera, se adornan con colores personalizados gracias a la técnica de lacado.

 

Lacado de puertas en Madrid.
Lacado de puertas en Madrid.

 

¿De dónde proviene la laca?

La laca se utilizó en China durante más de 3000 años y luego se extendió por todo el sudeste asiático.

Se trata de una resina vegetal derivada de la savia de un árbol (Rhus vernicifera), que se encuentra en varias regiones de Asia, como Japón, Corea, Vietnam, Birmania, China, etc.

De este árbol se extrae mediante incisiones profundas en el tronco, una savia que toma distintos nombres según el país de extracción:

 

Entonces, es a partir de esta savia cruda recolectada y tras muchas etapas de decantación, afinado y filtrado que se obtienen diferentes lacas que se clasificarán según su grado de pureza.

La laca vietnamita Cay Son que se utiliza en creaciones de laca vegetal, se extrae de un árbol de laca (Rhus succedanea), un árbol que solo se puede explotar durante cinco años entre su tercer y octavo año.

Durante este período se corta el árbol y se recolecta su látex utilizando conchas de mejillón de río colocadas en el punto de la incisión.

Después, se almacena la cosecha y se decanta en canastas lacadas y selladas herméticamente.

En esta etapa el material recogido es un líquido cremoso de aspecto turbio, pero, para obtener una laca transparente y ámbar, es necesario batir a mano con una paleta de madera la capa superior de la mezcla que ha decantado.

Por lo tanto, es la duración y la velocidad de rotación lo que permite obtener, después de quince días, un líquido transparente que va del rubio al castaño oscuro.

Esta laca ámbar es el material básico para el trabajo de laca, una laca pura da un brillo excepcional, coloreada con pigmentos define la paleta del pintor.

La laca negra también proviene de la transformación del líquido recolectado, el batido se realiza con una barra de hierro en un recipiente de piedra arenisca y no en bambú, necesita el mismo tiempo para el proceso de oxidación que permite tener una laca negra de incomparable profundidad.

Todos estos pasos largos e improductivos hacen de la laca vegetal un material escaso y caro.

 

Laca europea

En 1730 fue inventada una imitación de laca vegetal por los hermanos Martin; un barniz a base de copal, llamado “el barniz Martin”.

No fue hasta el siglo XIX que los avances en la química hicieron posible crear barnices de laca de alta calidad que podían afirmar que imitaban las lacas vegetales.

Estas lacas modernas, celulósicas o de poliuretano, fueron actualizadas por los artistas decorativos del movimiento Art Deco (Jean Dunand, Eileen Gray, etc.), que conocían perfectamente el trabajo de la laca vegetal.

Así nació un movimiento diferente e identificable en el universo decorativo de la laca. Sin embargo, estas lacas «europeas» se trabajan de la misma manera que las lacas vegetales, pero no requieren las limitaciones de la laca vegetal para polimerizar: alrededor de 28° y 80% de humedad.

Por lo tanto, el oficio de lacar está hoy en constante evolución y continúa enriqueciéndose con nuevas expresiones que combinan técnicas tradicionales y modernas para sacar a relucir un arte por derecho propio.

 

Lacado de puertas en Madrid.
Lacado de puertas en Madrid, cocinas y muebles.

 

¿Cómo se realiza el lacado de puertas en Madrid?

Normalmente nos contactan los clientes por WHATSAPP, le damos un presupuesto y concretamos cita.

Acudimos al domicilio y desmontamos todas las puertas con sus marcos.

Asimismo las trasladamos al taller para realizar un lacado en cabina, para dar un resultado óptimo.

Se aplica la laca a pistola, una vez secada se acude de nuevo al domicilio del cliente o clienta para el montado final de la puerta.

Además aportamos la factura pertinente y 2 años de garantía del trabajo realizado.

 

Lacado de puertas
Lacado de puertas en Madrid en cabina.

 

¿Cómo se laca una puerta?

El proceso de lacado de una puerta con marco tiene varias etapas para garantizar un trabajo óptimo y con acabados altamente profesionales: equipamiento, preparación de los soportes y el pintado con acabado.

Pasos de equipamiento

Comienza por equiparte con todos los productos y herramientas necesarios para pintar o hacer un lacado de muebles con pistola de pintura, brocha o rodillo:

Para ello, necesitarás una mesa, desengrasante, esponja, brocha plana o brocha de cola de bacalao, pistola de pintura, lijas de grano 150 y 240 para lijar, brocha para polvo, rodillo de mohair o laca de pelo semilargo, pintura para madera, palo para revolver la pintura y un destornillador.

 

Preparación de los soportes, marcos y paredes

El siguiente paso es quitar la puerta de su sitio.

Ciertamente, no estás obligado a hacer esto para quitar la puerta completamente del marco; sin embargo, hacerlo te proporcionará un mejor ambiente de trabajo.

Después de quitar la puerta, procede a preparar su superficie para un buen lacado, es decir debes quitar todos los herrajes, desengrasar toda la superficie, secarla con un trapo, lijarla ligeramente y desempolvarla con la ayuda de un cepillo suave.

 

Protección, capa de fondo y lijado de la puerta

Para comenzar con el lacado de tus puertas, asegúrate primero de pegar cinta adhesiva alrededor de los bordes de la puerta.

Luego, mezcla bien la pintura con un removedor hasta obtener una textura homogénea.

Ahora que todo está en su lugar, aplica la primera capa de fondo en los bordes y la moldura con una brocha, luego en la fachada interior, con un rodillo de laca en forma cruzada.

Es decir, debes hacer un movimiento horizontal y vertical para distribuir bien el producto sobre la superficie y obtener un resultado uniforme.

Ahora deberás espere a que la imprimación se seque y luego lijar con una lija de 150. Al lijar, asegúrate de ir en dirección a la veta.

Al finalizar, sacude los residuos ligeramente.

 

Lacado de puertas en Madrid, cocinas y muebles.
Lacado de puertas en Madrid. Puerta de entrada.

 

Primera capa de acabado de laca

Comienza la primera capa de acabado.

Para ello, asegúrate de que esté bien y cuando la primera mano esté seca, lija y desempolva, luego aplica la segunda y última mano de pintura y procede siempre de la misma manera.

Ten en cuenta que la pintura al agua se puede limpiar con jabón y la pintura al óleo con aguarrás.

 

Puertas y muebles como nuevos

Repintar tus puertas o realizar un lacado de puertas y muebles en Madrid, para que encuentren un nuevo brillo, es un juego de niños para lacadodepuertas.com.

Por lo tanto, es importante para nosotros remodelar, restaurar y renovar puertas y muebles con una laca especializada para que luzcan como nuevos otra vez.

Somos meticulosos y profesionales, por eso te ofrecemos un completo servicio de lacado y barnizado de muebles.

Puedes elegir entre nuestra amplia gama de tonos para el lacado de tus puertas en Madrid. Cualquiera que sea el color que elijas, estarás satisfecho con el resultado.

También puedes recurrir a nuestro SABER HACER para lacados al horno, lacados y barnizados de puertas y ventanas, lacado de puertas en blanco, etc.

En Lacados de puertas en Madrid restauramos los colores originales de la superficie de tus muebles, dañados por los rayos del sol.

Cubrimos las puertas de los armarios con laca en 7 capas con una gran selección de productos de la más alta calidad.

También renovamos los barnices de las puertas y muebles de tu cocina.

 

Lacado de puertas en Madrid.
Lacado de puertas en Madrid.

 

¿Qué tipos de laca existen en el mercado?

Se puede aplicar distintos tipos de laca en todo tipo de superficies, muebles, puertas o cocinas.

Las lacas más habituales son;

Laca acrílica

Laca al agua

Laca catalizada

 

¿Cuáles son los tipos de laca?

La laca a base de agua es completamente diferente y no se comportará como otros productos.

Así que pensamos en las lacas como si se tratase de tres clases básicas: nitrocelulosa, acrílica y catalizadas.

 

Laca nitrocelulosa

La laca nitrocelulósica es un material que tiene múltiples usos tanto dentro como fuera del hogar y es relativamente más económica.

Como cualquier otra laca, se puede usar para dar acabado a productos de madera y mantener brillantes las superficies pintadas, aunque hay mucho más que eso.

El problema es que este producto tiende a amarillear con el tiempo.

Por lo tanto, no es realmente la mejor opción para maderas de colores claros.

 

Lacas acrílicas

Estas lacas están hechas con resinas acrílicas y, al secarse ofrecen un blanco hermoso. Este producto no amarilleará con el tiempo y su acabado es razonablemente duradero, con el que, además, es un placer trabajar.

 

Lacas catalizadas

Las lacas catalizadas consisten en versiones precatalizadas y poscatalizadas.

En lugar de curar solo por la evaporación de un solvente, también curan químicamente.

El catalizador se puede agregar con anticipación (precatalizado) o en el taller (postcatalizado).

Aunque ambos tienen una vida útil limitada, el acabado, sin embargo, es muy duradero como resultado del proceso de curado químico.

 

Lacado de puertas en Madrid.
Lacado de puertas en Madrid.

 

¿Cuáles son los precios de lacado de puertas en Madrid?

Como hemos visto, lacar una puerta implica una serie de pasos: descolgar, lijar, preparar, pintar, secar y volver a montar.

Por lo tanto, el precio para el lacado de puertas en Madrid depende entonces esencialmente del coste de la mano de obra porque el material utilizado representa una parte muy pequeña del resultado final.

Según los parámetros mencionados anteriormente y el precio por pintar una puerta de casa tiene un coste de mano de obra, donde debes considerar entre 28 y 48 euros/m², suministros e instalación incluidos.

 

¿Realmente merece la pena lacar una puerta?

Rotundamente SI.

Nosotros realizamos el lacado de puertas a domicilio en Madrid, tienes unas buenas puertas que ya no se fabrican con tan alta calidad.

Lo mejor es dar una segunda oportunidad a tus puertas, muebles o cocina.

Por un módico precio conseguirás un muy buen resultado, y una segunda vida a tu mobiliario.

Además aportaras tu granito de arena para reciclar y no consumir innecesariamente.

 

Lacado de puertas
Lacado de puertas en Madrid.

 

¿Cuánto cuesta realizar un lacado de puertas en Madrid?

El lacado de puertas en Madrid tiene un precio de entre 120 euros a 150 euros por puerta.

Nosotros te daremos el mejor precio de todo Madrid no dejes de contactar con nosotros.

 

¿Cuáles son las ventajas del lacado de puertas en Madrid?

La laca que se ha convertido en uno de los productos más utilizados para el lacado de puertas y otras superficies porque tiene todas muchas ventajas y pocas desventajas.

 

Tiempo de secado

La laca para madera de secado rápido comienza a secarse mientras se aplica.

A temperatura ambiente, normalmente se seca en 15 minutos.

Esto significa que puedes aplicar la primera capa de laca, lijar y rociar hasta dos capas más en aproximadamente una hora.

 

Facilidad de uso

La laca viene lista para usar fuera del envase y es lo suficientemente liviana para rociarla con casi cualquier tipo de equipo de aire.

Por lo general, no necesita diluirse y, si eliges aplicarla con brocha, queda plana con pocas marcas de trazos visibles y se limpia fácilmente con diluyente de laca.

 

Lacado de puertas en Madrid.
Lacado de puertas en Madrid.

 

Durabilidad, apariencia y asequibilidad

 

¿Cuáles son lso consejos de uso del lacado de puertas en Madrid?

Este tipo de recubrimiento con laca se recomienda para aplicaciones muy técnicas, ya que permite dar un toque particular a cada detalle deseado.

Es un método de pintura muy apreciado en la decoración de interiores, porque permite ofrecer un lado artístico, no solo a las puertas, sino a cada estancia de la casa.

Este tratamiento se recomienda para todos los perfiles, ya sean especialmente grandes o tamaños muy pequeños. Independientemente de su forma o de la superficie que ocupen, las piezas grandes se pueden recubrir y secar fácilmente en armarios.

Siempre debes verificar que no haya agua en las líneas de aire y asegúrate de que la habitación esté adecuadamente ventilada y libre de humedad para evitar que se ruborice.

Los contaminantes en la laca pulida, en la madera o en la línea de aire pueden causar efecto ojo de pez.

Es un cráter redondo, y pueden ser numerosos en la laca después de que ésta se seca.

Este efecto se produce cuando otros productos como el aceite, los limpiadores de madera como la silicona o cualquier otra partícula entran en la laca.

Por lo tanto, utiliza una laca con equipos limpios para evitar el efecto ojo de pez.

 

Lacado de puertas en Madrid.
Lacado de puertas en Madrid.

 

¿Por qué elegirnos para el lacado de puertas?

Lacado de puertas en Madrid pone su extenso saber hacer a tu disposición para reformar, restaurar y renovar tus puertas y muebles.

Por eso, si quieres cambiar el color de una puerta blanca, o renovar tus ventanas y muebles, ¡contáctanos!

Te garantizamos un trabajo pulcro y minucioso y te ofrecemos un servicio de lacado de muebles, con nuestros propios talleres de lacado de puertas en Madrid           donde te presentamos una amplia gama de colores.

 

¡Contáctanos!

Realizamos tus lacados de puertas, lacado de muebles o barnizados en toda la comunidad de Madrid. Somos expertos profesionales en lacado de puertas y demás superficies.

Esperamos que te pongas en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o por nuestra página web, para recibir tu solicitud de cotización y un detalle del proyecto de lacado de puertas en Madrid.

 

Lacado de puertas en Madrid.
Lacado de puertas en Madrid.

 

 ¿Cuáles son nuestros servicios?

Lacado de puertas

Lacado de muebles

Barnizados en Madrid

 

¿Dónde podemos encontrar a lacado de puertas?

Lacado de puertas en Madrid: 40.4274166952011, -3.7032342693473352

 

Video de lacado de muebles en Madrid

 

Visita nuestro Blog

En el encontrarás un montón de artículos de tu interés –>